jueves, 20 de septiembre de 2012

Schnauzer




Buenos días a todos,


Os presento a una de mis razas de perros favoritas, por su caracter bueno, dócil y juguetón, lo bien que se portan con las personas y los niños y porque no necesitan mucho tiempo ni paciencia para ser educados y salga un perro excepcional.

Es una de mis razas favoritas porque actualmente es mi perro de compañía en casa, el que tengo yo es el miniatura y tb lo hay en mediano y gigante, pero más adelante os seguiré mostrando otras de mis razas favoritas y lo que dicen y comentan los libros sobre ellas.

Existen en 4 colores : Negro, sal y pimienta (Gris), negro y plata, y el albino que es blanco.

Del Schauzer los libros de especialistas los describen así:


Origen
La raza surge a finales del siglo XIX con idea de ser una copia en miniatura de su hermano, el Schnauzer mediano. Para ello se cruzaron los ejemplares más pequeños de los que entonces eran conocidos como Pinscher enanos de pelo duro (los Pinscher de pelo duro pasaron a denominarse Schnauzer a principios del siglo XX) con otras razas como por ejemplo el Affenpinscher. Aunque las variedades negro y plata y la blanca tardaron algo más en aparecer, en 1920 la raza estaba bien establecida y se llevó a Inglaterra y Estados Unidos.

Breve descripción

Son perros activos, intrépidos, cariñosos, inteligentes y algo cabezotas. Sus aptitudes le convierten en un perro excelente para el hogar o como perro de guardia. Se adapta bien a la vida en un piso y convive sin problemas con los más pequeños de la casa, con los que estará siempre dispuesto a jugar. Recuerda en su comportamiento a losterrier, no obstante sus origenes están ligados. Respecto a las relaciones con otros perros es importante una buena socialización cuando son cachorros ya que suelen ser algo dominantes.



Schnauzer miniatura

El Schnauzer miniatura mide alrededor de 30 centímetros y pesan entre 6,4 y 9,1 kg. Tienen altos niveles de energía y son perros muy inteligentes. Aunque el color blanco puro o tricolor son buscados a veces por los criadores, el AKC no los aprueba. El Schnauzer miniatura es mas delicado, menos robustos y no deben vivir fuera. Son excelentes mascotas, leales y rara vez son agresivos con extraños, a pesar de que son rápidos a la hora de avisar cuando perciben una amenaza.

Schnauzer estandar

Schnauzer estandar mide alrededor de 46 centímetros y pesa entre 14 y 20 kg. Están incluidos en el grupo de perros de trabajo. El Schanuzer estandar ha sido utilizado para cazar ratas y como perro de guardia. También han transportado mensajes en tiempos de guerras, ayudo a Cruz Roja y han sido perros policía.

Schnauzer Gigante

Schnauzer Gigante miden alrededor de 61 centímetros y pesan entre 25 y 36 kg. También son perros de trabajo. Históricamente, el Schnauzer Gigante ayudo a pastorear el ganado y también fueron usados como perros de guardia en cervecerías.








jueves, 6 de septiembre de 2012

Fabada Asturiana



Imagen de parahoreca.com


Ahora que empieza el frio y se acaba el verano, he decido que la mejor manera de ir preparando este cambio de estación, es hacer un guiño a mi tierra y os voy a explicar como hacer una riquisima Fabada Asturiana.

Es importante para que salga bien que se utilicen materias primas de 1 calidad y al ser posible ingredientes asturianos ya que el compango ( Chorizo, morcilla, jamón o tocino) no es lo mismo en las diferentes partes de España están hechos para diferentes cosas.


INGREDIENTES

Compango

2 Chorizo

2 Morcilla

Puntas de jamón

Huesos de jamón

Tocino


Fabada

1 kg de fabes asturianas

1 cebolla

1 cucharadita de pimentón

1 sobre de azafrán

aceite y sal

agua para cubrir las fabes



PREPARACIÓN

Debemos dejar las fabes a remojo la noche anterior para que se ablanden, paso muy importante.

Se las pone a cocer con agua fria y cuando empiecen a hervir, se les añade un chorro de agua fria para que empiece de nuevo el proceso, en este agua se les añaden los chorizos, huesos y el compango, la cebolla entera, 3 cucharas de aceite de oliva aproximadamente ya que muchas veces estos platos de hacen a ojo y la sal y se deja cocer a fuego bajo durante 2 horas y media aprox. (este plato si lo puedes realizar a fuego bajo es mucho mejor que a fuego alto para que no se rompan las fabas y porque cogen mucho más sabor, para remover las fabes se mueve la cazuela u olla entera dando pequeños giros para que no se rompan las fabas).

Para finalizar se le añade el sobre de azafrán, siempre mejor si esta un poco calentito porque se deshace mejor en la comida.

Si el caldo no os queda ligado y os queda muy liquido, podeis apachurrar unas poquitas de fabes para diluir en el caldo para que coja consistencia.


Este plato es un plato muy rico y con mucho sabor que a la gente que les gusta suelen ser muy agradecidos cuando se lo preparas; y como pueden observar de elaboración muy sencilla, solo se necesita tiempo, paciencia y buenas materias primas en los ingredientes, así no fallereis nunca con este plato!!!


Un saludo y a disfrutar!!